Por: Tania Lamarca.
Cuántas veces dejamos pasar momentos increíbles porque nuestra mente está en lo que queremos que pase después, que llegue tal día para ver algo, el encuentro con alguien que hemos planeado, las ganas por conseguir algo. Siempre esperando que llegue algo a nuestras vidas…
Hace unos días me dijeron: ¡qué largo ha sido este mes de marzo! Cinco semanas… y yo pensé, ¿largo? ¡Se nos pasa la vida pensando en el futuro y no disfrutamos los “marzos largos”, este mes nos ofrece cinco semanas sí, ¡y qué bien que son 5! Porque de cada uno de esos días podremos vivir algo que nos llevaremos para siempre.
Estar presente en cada instante que vivimos hace que lo podamos disfrutar, vivir cada momento como si no fuéramos a vivirlo más es disfrutar de cada segundo. Nuestra vida se resume en todo lo que vivimos y disfrutamos, pero si estamos pensado en el futuro que queremos… ¿dónde queda nuestro presente?
Os comparto una fotografía de un instante de mi vida muy importante.
Día 2 de agosto de 1996, horas antes de conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Preparándome, maquillándome y poniéndome a punto para salir a demostrar todo mi trabajo y esfuerzo. Lo recuerdo como si fuera hoy mismo, delante del espejo dejando todo listo ¿y qué pensaba?… En maquillarme, tan solo eso, centrada en lo que estaba haciendo en ese mismo instante, a pocas horas me proclamaba campeona olímpica pero mi mente no estaba en lo que ocurriría después, sino en lo que estaba sucediendo en ese mismo instante.
Ese maquillaje y ese perfilador me recuerdan la importancia de vivir, exprimir y sentir lo que estás haciendo en un momento sin pensar lo que llegará después, por muy importante que sea. Maquillarme fue un momento único que no quería perderme, después llegó el otro momento único que tampoco me perdí, conseguir aquella medalla de oro que se convertiría en la primera y única de mi deporte en España.
Hoy, sea el día que sea, es tu momento único, tu día único, no tiene por qué ser especial porque pase lo que pase después, en este momento estás haciendo algo único, exprímelo, mañana ya será otro día y hoy ya habrá pasado.
¡Busca tu punto “Google maps” de este instante y no lo dejes pasar pensando donde estarás después!