Recuerdos de la consulta 8

El tiempo pasa y tu vida cambia con cada día. El 29 de mayo de 2021, dejé mi vida hospitalaria y desde entonces todo cambió. Nuevas situaciones, nuevos retos y vivencias llenan tu vida, cambiando toda la percepción de tus acciones. Ahora sólo tú llenas ese entorno buscando siempre un punto de continuidad, un punto de conexión con tu pasado, y que al mismo tiempo te llene y te haga sentir bien en el presente. Difícil tarea, pero al final consigues situarte y vencer todo tipo de contratiempos, no sin esfuerzo.

En todo ese proceso, tu vida se inunda de emociones, sustentadas en tu pasado, que te llevan a recordar anécdotas y vivencias, compartidas en la consulta 8. Historias vivas y reales, que se sobrellevaron con todo tipo de emociones. Dolor, angustia, miedo, incertidumbre, lágrimas, contrariedad, ilusión y otras muchas fueron compartidas con intensa realidad. Esta realidad compartida, que no siempre fue positiva, llenó muchos minutos de mi vida y sin lugar a duda me proyectó en el conocimiento de la persona del deportista, sus sentimientos, interpretaciones y su forma de vivir esos momentos. Claro está que me hicieron mejor y mucho más, pues me permitió acercarme a sus vidas, conociendo por ellos su propio sentir, sus pensamientos, siempre modulados por alguna situación personal o profesional en su club… tengo idea de casarme… quiero jugar el domingo…seré padre en 3 meses… firme por un año y no se si cuentan conmigo… y yo lesionado…

Conocimiento y algún detalle, estos eran mis premios. Mis trofeos después de tan singular relación. Incluso llegaba a pedirlos sin pudor, pues para mi representaban la formalización de esa amistad. Ahora esos recuerdos me llevan al pasado para recrear esas historias, llenas de vida y experiencias. Por ello quiero compartir algunas que seguro os pueden enriquecer tanto como a mi.

Una camiseta, un banderín, unos guantes, una bufanda, una foto, unas botas…cualquier detalle era suficiente para cerrar esa amistad. Al final mirando mi librería, en un segundo, cientos de imágenes pasan por mi cabeza, como impulsos y me lleno de pasado.

Para mí y desde aquí voy a intentar con futuros textos, rendir un emotivo y cálido homenaje a esas personas, amigos sí, que compartieron tanto conmigo. Si ellos lo desean saldrán del anonimato y nos aportarán nuevos comentarios quizás más íntimos.

“El presente más vivo es fruto de todo tu pasado”. La mochila está llena de vida y experiencias que te acompañan, mejorándote más día a día. Al final tu bagaje te propone como “experto”, y es cierto que lo eres, solo son 43 años de experiencia. Este es uno de mis valores que espero compartir con vosotros.

Un fuerte abrazo para todos, deseando os pueda ser útil esta sección.

Dr. José María Abad Morenilla