Quiero reseñar una historia médica de mi amigo jugador profesional de Baloncesto: Zyle Gediminas. Viví su caso, siguiendo todas las fases de su evolución.

A Zyle nunca le faltó ilusión, confianza y por supuesto trabajo.

Zyle lo ha compartido todo conmigo. Hace casi dos años, jugando en Melilla, se rompió el tendón rotuliano (con esta lesión, siempre existe un pronóstico incierto para un trabajo profesional y top) y a partir de ese momento los días han ido pasando lentamente, hemos mantenido un fuerte contacto directo y necesario.

A Zyle nunca le faltó ilusión, confianza y por supuesto trabajo. El día a día fue complicadísimo, rehabilitación, controles médicos, viajes… Mi amigo lituano inició tratamiento en Fremap, con el apoyo del Leyma Coruña Basquet que le esperó y es ahora su actual Club. El pasado martes 1/12/20 volvió a la cancha. GRANDE Zyle, muy Grande. ¡Fuerte abrazo amigo!

En nuestro Blog plasmamos este tipo de anécdotas en donde se mezclan vivencias y todo tipo de emociones. Se ríe… y por supuesto se llora, todo aflora, en busca de una estabilidad, que permita manejar los altibajos, siempre en busca de progreso.

 

Dr. José María Abad Morenilla